Visitas online

miércoles, 6 de marzo de 2013

PUNTOS CANTADOS DE MARIA PADILHA

PUNTOS CANTADOS DE MARIA PADILHA ( MI HERMOSA SEHORA)

MARIA PADILLA VOCE E UNA ROZA 
ES UNA ROZA QUE NO TEIN ESPINO
MARIA PADILLA VOCE E UNA ROZA
MARIA PADILLA FABRE MIOS CAMINOS



EU SOY MOZO DA CALUNGA
MAS QUE SIEMPRE FALO BEN
EU SOY MOZO ENAMORADO
DI ESE QUE ES EXU MULLER
ELA DANZA PER LA ENCRUZA
MAS NO DANZA PARA MEU
EU SOY MOZO ENAMORADO 
DI ESE QUE ES EXU MULLER
MARIA PADILLA ES 
QUIEN ROBO MEU CORAZON
ELA DANZA EN LA ENCRUZA 
MAS EN LA PORTA EU LLORO

VINIA DA CALUNGA
VINIA PARA TRABALLAR
ELA ES MARIA PADILLA DA CALUNGA
QUE LLEGO PARA TRABALLAR
MAS SI ELA ES LA REINA DOS EXU
MAS SI ELA ES LA MULLER DI OMULU

CON UNA COPA
Y UN CIGARRILLO
MARIA PADILLA YA LLEGO
ELA TRABALLA EN LA CALUNGA
ELA TRABALLA CON MUITO AMOR
SECHI CRUCEROS DA CALUNGA
ENAMORADO DI ESA MULLER
MAS ELA ES MARIA PADILLA
LA REINA DEL CANDOMBLE

Caboclos Linea de OXALA


Línea de Orixalá

 
La palabra caboclo viene del portugués y se utiliza para nombrar a la persona mestiza .
Umbanda utiliza esta palabra para designar a los espíritus del verdadero Americano, el indio.
Orixalá u Orinxalá es el Rey de los Orixás, el mayor de ellos, el más respetado.


Para algunas Naciones es  Oxalá, el Orixá Fun fun (blanco).
Para otras naciones como Omoloko,  Orixala es la energía de la naturaleza, o sea cada persona tiene su Orixala, lo que nosotros conocemos como Orixá.
Umbanda toma del Panteón Africano a Orixala  y  organiza bajo su guardia a espíritus de Caboclos.
Caboclos llamados de Oxala o de la bandera de Oxala, estos espíritus estan en un estado evolutivo diferente, son los de Juremá, Caboclos de gran luz energética, son de paz, el principio todo comienza en esta línea , la luz que da dinamismo a todas las otras líneas, si bien cada línea es independiente , deben todas esperar que los Caboclos de Orixala comiencen el movimiento.
Se compone de 7 jefes de falanges  al igual que las demás líneas , encargados de la traslación de energia a través de los mediums , los jefes de Orixala son:


CABOCLO URUBATAO  - Es el comandante de està línea. Gran cacique guarany , que defendió con coraje su tribu, cuenta la historia que en batalla contra los Lusitanos ya desarmado toma un trozo de cadenas y lucha hasta su muerte. Su representación o símbolos son la lanza y las cadenas, le hemos visto trabajar atado en cadenas hermosa entidad de gran Axe.

CABOCLO UBIRATA - Cacique guarany de gran energía, encargado de la custodia de los niños durante la ceremonia, alejando de ellos las malas influencias . Es quién representa a Orixala dentro de la línea de Yory.

CABOCLO UBIRAJARA - Cacique guarany , es el encargado de transmitir las ordenes espirituales y el buen funcionamiento del movimiento astral, es el representante de Orixala  dentro de la línea de Iemanja.

CABOCLO AYMORÉ - Cacique Tupy, la tribu de los Aymorés se caracterizó por los tambores , ellos se comunicaban hacia el resto de la floresta mediante el toque de tambor, la situación dentro de su tribu.  Caboclo que cuando se presenta en el ritual, lo hace de forma acompasada y un buen pie de danza. Representante de Orixala dentro de la línea de Ogúm.

CABOCLO GUARACY - Cacique Guarany encargado de la doctrina de la ley de Umbanda en hacer cumplir sus preceptos, Caboclo Guaracy es el representante de Orixala dentro de la línea Xangó.

CABOCLO TUPY – Cacique Tupy , todos los Caboclos que le siguen a el llevan como característica su primer nombre Tupy, como por ejemplo; Tupy Mirim, Tupy Miro, Tupy Niquim. Ellos identificaban como Dios a Tupa, siendo llamado el cacique de la tribu de Rey Tupa, (vale la aclaración que Tupinamba no tiene nada que ver con esta falange). Es el representante de Orixala en la línea de Yorima.

CABOCLO GUARANY – Cacique Guarany, el principal de esta tribu que lleva su nombre y de ella surgen muchas otras, guarany es el señor de los montes, el protege a quien se interna en las matas, dueño de las ofrendas y de la energías que ellas intercambian con el medio. Es el representante de Orixala en la línea de Oxossi.

Naty de Iansa (Señora Reina da Calunga)


Mandamientos de la Umbanda


Mandamientos de la Umbanda:
1 – Asistir a las ceremonias de Umbanda con respecto.
2 – Cumplir sus obligaciones anuales en la ley de orixa.
3 – Ayudar a los que sufren.
4 – Ayunar y abstenerse de alcohol y carne cuando lo disponga la ley de la umbanda.
5 – Ayudar en los trabajos para bien y en las ceremonias para bien.
6 – Estudiar y observar la ley de umbanda.
7 – Practicar la Ley de umbanda según las instrucciones de los guías espirituales y concurrir limpio y puro.
LOS MANDAMIENTOS DE LA UMBANDA NOS RECUERDAN QUE DEBEMOS ASISTIR A LAS CEREMONIAS CON RESPETO y DEVOCIÓN.
PARA PREPARARNOS ANTE UN RITUAL DE UMBANDA Y TAMBIEN DE KIMBANDA, DEBEMOS DESPOJARNOS DE TODOS LOS CELOS, ENVIDIAS Y RESENTIMIENTOS O CUALQUIER OTRO SENTIMIENTO MALSANO QUE PUEDA PERTURBAR EL BUEN DESARROLLO DEL RITUAL.

1 – Antes de uniformarnos realizar el baño de descarga correspondiente y unifórmanos lo mas pulcro posible.
2 – Aquellos iniciados que cuenten con su aprontamiento ofrendaran en su reino a la entidad homenajeada o sea la entidad de cabeza.
3 – El amor universal que nos plantea nuestra umbanda está claramente reflejado en ayudar a los que sufren no en vano su caridad.
4 – Casi todas las religiones contiene en sus normas o reglas espirituales algún tipo de sacrificio, ayuno o abstención, para honrar a la divinidad por eso es preciso cantar con nuestra mayor pureza física y el cuerpo astral.
5 – Estar dispuesto a colaborar y ayudar en todos los trabajos que se realzan en el templo, sean materiales o espirituales, en los trabajos espirituales las principales tareas son cambonear para ir adquiriendo conocimiento y experiencia. Esta función es de suma importancia. Este mandamiento no solo se refiere a las actividades estrictamente ritualista si no también debe ir acompañado por tareas inherentes (limpieza, decoración y preparación de los materiales) esto quiere decir que amemos al templo como si fuera nuestra propia casa.
6 – Es un mandamiento de suma importancia filosófica y religiosa, el estudio sobre la umbanda no se remite solo a la lectura de sus fundamentos  sacramentos o demás doctrina, si no también a observar y analizar todas las experiencias que como médiums umbandistas vamos viviendo.
7 – Escuchar, analizar y reflexionar todos los mensajes datos por las entidades, y tratar de practicarlos en nuestras actitudes. Volvamos al principio, no ingresar al templo con celos, resentimientos, envidia, ya que la pureza es la principal fuente vibratoria de nuestra Umbanda.
Esto nos pone como primera tarea, conocernos a nosotros mismos y buscar por medio de la senda, el crecimiento personal (evolución y fundamentos). Que los elementos y herramientas que nos brinda la umbanda sean usados únicamente para defendernos y no atacar o lastimar a nadie. Si el creador entiende que nuestro lugar es la umbanda pues respetemos el lugar que se nos ha escogido o se les han asignado a otros.