Visitas online

miércoles, 18 de febrero de 2015

LA IMPORTANCIA DE UN CAMBO EN UN TERREIRO DE UMBANDA

El ser cambo es, sin lugar a dudas, una de las funciones más importantes dentro de un terreiro de Umbanda como cambo se puede comparar a un supervisor de todo el funcionamiento de la casa. Las principales funciones de un cambo, son:

Recepción y organización de la atención;
Preparativos iniciales para el inicio de los trabajos;
Supervisión de la incorporación de medios de todo el trabajo;
Ser responsable de las pertenencias,  de los mediumsque incorporados deberían tomar sus entidades;
Hacer las preguntas y servir de facilitador de las consultas entre la entidad y el consultor;
Supervisión general de todo lo que se está haciendo en la gira.
Antes de iniciar la gira, todos los niños de la casa, incluyendo mediums y cambones, deben hacerse cargo de la preparación de sua  propios pertrechos,y  tareas como la limpieza del terreiro, compruebar si las velas están encendidas y bien colocadas y en algunas casas, organización de las sillas en que la asistencia estará esperando por la llamada.

El cambo entonces será responsable de recibir toda la asistencia y, en algunos casos, distribuir las contraseñas de servicio y asistencia para llevar a cabo sus lugares previstos.  guiará a la entidad
 y  procederá a su cuidado después del inicio de los trabajos.

Una vez que El trabajo está empezando, los cambones entonces serán asignados para vigilar a  los mediums durante la incorporación en toda la obra, que actúa como facilitador, por lo que los cambones deben entender correctamente a todas las entidades cuando  están hablando y, en algunos casos, anotar para los consultores lo que había sido  solicitado por la entidad. A lo largo de la consulta, la cambo debe permanecer atento no sólo a la conversación entre el consultor y la entidad, sino que ademas debe prestar atención principalmente al consultor para seber , de hecho,si entiende correctamente lo que la entidad está pidiendo o diciendo.

El cambo también será responsable de mantener siempre el material de trabajo de las entidades a su cargo  organizados, así que nunca te pierdas nada de la entidad.

Advertencia: No es, de ninguna manera, el deber de un cambo comprar materiales de trabajo de entidades tales como bebidas, cigarrillos, cigarros,  y demás parafernalia de la entidad a su cargo. El medium es el único responsable de tener todo lo que la entidad necesita   y no debe ser transferida a ninguna otra  persona ni si quiera al cambo. Por supuesto, si el cambo o alguien  quiere ofrecer  un regalo para la entidad , nada lo impide , pero no confunda a la entidad con el medium  las pertenencias de uno y de otro son diferentes .

Otra tarea asignada a cambo es, sin duda, el más importante para todo el trabajo y, por supuesto, es el más molesto de cumplirse. Es la cambo debe ser consciente de lo que la entidad está diciendo a el consultor y, si la entidad está fuera de línea o dice cosas sin mucho sentido, es deber de cambo detener la conversación e inmediatamente llame al (a) líder religioso e informar al mismo (a) lo que ocurre y cómo ocurre. Por esta razón, es esencial que el cambo tenga conocimiento para saber cuando la incorporación   firmeme o, en casos extremos (y no menos inusual), si el medium está fingiendo allí. Desafortunadamente esto puede suceder y es muy importante que no sólo el cambo, sino todo el mundo es siempre muy atentos a este hecho.

Tenga en cuenta, sin embargo, que un cambo no es necesariamente una parte fija dentro de un terreiro. Un medium que no se siente lo suficientemente bien como para trabajar en determinados días o es incapaz de hacerlo por alguna razón, puede oficiar en la gira como cambo, ayudando en la misma como tal.

Al cierre de la gira, la organización del terreiro  no es responsabilidad sólo de cambo, sino de todos los que están presentes allí. Todo el mundo debería ayudar en la organización final, independientemente de su posición dentro del terreiro .