Visitas online

sábado, 9 de marzo de 2013

KIMBANDA EXU Y POMBA GIRA


KIMBANDA. EXÚ Y POMBA GIRA
Nos encontramos frente a una de las líneas espirituales más controvertidas, y misteriosas para las personas gnósticas
En la búsqueda del conocimiento, es inevitable ignorar esta franja vibratoria de luz, pero también de sombras...ya que es la única que responde a los comienzos
Referirme a esta línea, es sin duda muy compleja, y puede generar confusiones; pero mi propósito esencial en la página es cumplir contigo, en la necesidad de información.
Hablemos pues de la kimbanda:
Los espíritus que se agrupan en la kimbanda son llamados Exú, y Pomba Gira
La tarea asignada por Obatalá, fue y es el dominio de la tierra, con todo lo que ella posea. Por lo tanto el hombre es parte de su misión.
Con respecto al hombre tiene a su orden dos leyes espirituales que están relacionadas por el karma, y el darma
¿ Cómo puedo explicar esto...; pues bien, comprendamos que Exú fue el primer ser espiritual que se ubicó en los comienzos de la creación, donde todo era caos, sombras, y fuego, simbólicamente así también la luz, el orden, y las aguas, por lo que debía lograr...poner un orden a todas las cosas y los elementos creados.
Fue tarea de muchos, muchos siglos lograrlo; pero para ello, se ordenaron las leyes espirituales, ya que es el principio de todo lo creado: TODA ACCIÓN, GENERA UNA REACCIÓN...por lo tanto, es un ejemplo claro de la ley del Karma, y el Darma.( La ley del boomerang ).A estos ejemplos se pueden agregar otros como, la ley del Paralelo, sujeto al bien y el mal; blanco y negro;
Norte y sur; hombre y mujer; femenino y masculino; etc, etc....
Estos fenómenos nos dan la clara idea del enorme trabajo de Exú en la tierra para todo lo creado, porque está relacionado al eterno camino de la evolución, porque evolucionar nos expone a un permanente reciclaje o transformaciones de todos los hechos emocionales y psíquicos alcanzados en cada vida que podamos vivir, cualquiera sean los tiempos.
Ahora bien, para poder entenderlo mejor, debo hacer referencia a una de las leyes espirituales que nos permitirá comprenderlo, por lo tanto, aceptemos que el hombre tiene un pasado de otras vidas, y que cada una de ellas le permite acrecentar su Darma: la ley del merecimiento, todo lo que proporcione fecundidad, felicidad, y evolución de acuerdo a sus actitudes, ya que cada ser es maestro de sus obras.
Por otro lado también se aplica la ley del paralelo: está el Karma, que es todo aquello por lo que el hombre puede estancar y hundir sus posibilidades de evolucionar, ya que el hombre es imperfecto, cometiendo todo tipo de dolencias y heridas a sí mismo, como también hacia los demás; a través de actitudes violentas, ofensivas e hirientes al prójimo; un claro ejemplo es la envidia, la codicia, la venganza, el rencor...tenemos tanto por qué corregir, que tal vez una vida no alcanza para lograrlo, y unos de los propósitos principales es lograr conocerse, aceptarse y corregirse, eliminando todo aquello que lo aparte de lo espiritual, porque es lo que le permitirá evolucionar. Ahí cobra un papel relevante Exú, porque no nos olvidemos la tarea que Obatalá le confirió: la de proteger, ordenar, y velar por la evolución de todo lo creado; el hombre formó parte de la mayor responsabilidad.
La tarea específica para con el hombre, es de protegerlo de los aspectos sutiles de la naturaleza, que puedan confundirlo, así mismo de guiarlo por el sendero de la luz y la comprensión universal; él y sólo él tiene en sus manos la aplicación de las leyes del karma y del darma, de manera dosificada y organizada, que escapan a las posibilidades del hombre racional, prevenirse de las consecuencias que puedan generar el apartarse de este conocimiento.
Pues bien, observemos a Exú, trabajando sobre la mente del hombre... obedeciendo el mandato del Supremo... difícil no ¿. Entonces empecemos a valorar tan forzosa labor.. el hombre, en la mayoría de los casos, está interesado en satisfacer sus apetitos personales, violando todo aquello que lo eleva a lo espiritual; sin embargo esta tarea persiste por los tiempos de los tiempos, con las mismas fuerzas e ilusión del entonces, hasta nuestros días, para lograr la redención del ser.
Exú posee en el orden místico los siete reinos de la creación, simbólicamente son los siete caminos que el hombre necesitará transitar a lo largo de su vida.
1)el camino de la espiritualidad.
2)El camino del discernimiento.
3)El camino de la fecundidad.
4)El camino de la abundancia.
5)El camino del trabajo.
6)El camino del placer.
7)El camino del amor.
Exú, por lo tanto es la representación viva de la materia, y está dada por él desde la modelación a su imagen por medio de su reino: la tierra con el agua: el lodo. Por lo tanto, esto fue un manipuleo de Exú, para que se entienda que todos los cuerpos y todas las cosas fuesen modeladas.
Es representado por el Okotó; el caracol: el espiral, símbolo de expansión y crecimiento hacia el infinito, es el espiral de la vida; por lo tanto Exú es responsable de la vida y también de la muerte....Sin Exú no sé faz nada...
Como es el principio, y el fin..., cobra el rol primordial en los rituales, y los trabajos de magia.
Exú es el lado oscuro del Orixá, es la otra parte de la creación visible. Es la luz, pero también las sombras.
En el acto ritual de las ceremonias de Kimbanda, se lo invoca como si fuese el comienzo de un batuque, una rueda de batuque, lo que nosotros llamamos a esto, el batuque negro; por lo que comprendemos que es el principio de todas las cosas...
¿QUIÉN ES EXÚ?
Es una categoría espiritual, que vibra en la dimensión de los planos sutiles del planeta. Por lo que se relaciona con el hombre, a través de todas las manifestaciones posibles, por lo que es el espíritu más terrenal de la bóveda celeste, por consiguiente es como el hombre.
Ahora pensemos cómo es el hombre... los hay buenos, como también malos, Exú se sujeta a esta region
COMO CONOCER AL EXÚ O POMBA GIRA PERSONAL.....
Esta tarea está sujeta a un deseo de compromiso, con la claridad de conciencia ecuménica, que le permite llegar a tan privilegiada información...
La iniciación en nuestra fe, es la manera de saber el nombre de su entidad; e imantar par sí, el poder de su fuerza ante los siete caminos que gobiernan.
Con este conocimiento, el ser logra enriquecer la vida que le toca vivir, a través de una filosofía, que alcanzará a comprender por medio de un constante trabajo de asimilación doctrinario, sobre los fundamentos y secretos religiosos a lo largo de su vida.
REINOS DE EXÚ.
El plano espiritual de la kimbanda está compuesta por un ordenado grupo de espíritus, que responden a la ley de Hermes Tremegistro: Lo que hay arriba hay abajo, y lo que hay abajo, hay arriba.
Por lo tanto nada escapa a la ordenación, organización, y equilibrio de la naturaleza. Aquí encontrarás las jerarquías, correspondencias y distribución de esta poderosa franja
Esta franja espiritual está organizada en 7 grandes reinos, siendo cada uno de estos dirigidos por Exú Rey, y Pomba Gira Reina, bajo sus principales 7 tipos de presentaciones o pasajes. A su vez, cada reino está compuesto por 9 pueblos o agrupaciones de espíritus que tienen afinidad.
Comprendan ustedes, que es tanto el material de Exú para ofrecer, que no alcanza sólo esta información; por ello, también avanzar o profundizarlo más, tal vez, equivocaría el sentido de mi propuesta, entiendo por otro lado, que hay curiosidad e impaciencia por saber más sobre Exú; si es así, los invito a contactarnos, y con mucho gusto, trataré de responder a sus preguntas.
Por otra parte, quiero dejar muy claro que, el conocimiento sagrado, es dado para las personas con espíritu ecuménico, y por lo tanto, en resguardo a los tesoros heredados por nuestros ancestros, son celosamente cuidados, por lo tanto, los fundamentos y, o, los secretos al respecto, serán ofrecidos para el conocimiento, a todas las personas de bien que, desde la conciencia religiosa, deseen comprometerse con el africanismo, e iniciarse en este camino, que los llenará de satisfacciones, descubriendo una dimensión inimaginable de luz, equilibrio, fortaleza y paz espiritual

PARA EL PAE OXALA MI MAYOR DE LOS RESPETOS......


El poder de las 7 hierbas de Umbanda


El poder de las 7 hierbas de Umbanda

arruda
Arruda o Ruda :Es una de las hierbas más potente para luchar contra la envidia y el "mal de ojo".La ruda ya era conocida y utilizada en la antigua Grecia y Roma. Fue popularizada en Brasil por los esclavos en la época de la colonización. Cuando se coloca en un medio ambiente protege,y emiten vibraciones de entusiasmo y de prosperidad. Siempre tenemos que tener una ramita de rudacerca de uno para alejar toda energía negativa.Y sin duda nunca puede faltar en nuestras sesiones de Umbanda

G06_guine

Guiné: Es una hierba que en el ambiente crea un campo de fuerza de protección bloqueando las energías negativas emitiendo vibraciones positivas y optimistas.Atrae suerte,prosperidad y felicidad,creando una energía de bienestar en cualquier ambiente


alecrim

Alecrim: Es una hierba que fortalece y tonifica a las personas.
También es considerado un estimulante natural de gran alcance. Promueve y fortalece el espíritu y la vitalidad de la gente. Además del delicioso sabor que es como un condimento en la cocina italiana, cuando está expuesto a un ambiente, tiene la capacidad de traer la calma y la paz en el hogar.
comigo-ninguem-pode

Comigo-ninguém-pode
:Como su nombre lo indica es una hierba poderosa,que combate todo trabajo de hechicería,atrae fuerzas positivas alejando todo lo malo.
tc_espada_sao_jorge

Espada de San Jorge:Por sus hojas en punta es asociadas al poder de "cortar" las energías negativas que afectan al ser humano,la envidia,y los trabajos negativos de magia,algunos dicen que espanta a los malos espíritus,la hierba atrae coraje,felicidad y prosperidad




03manjericao1 
Manjericao: Aparte de poseer un delicioso saber como condimento en la cocina Bahiana,cuando uno lo tiene en el ambiente en el que esta habitualmente tiene el poder de calmar trayendo paz al espíritu,alejando cualquier pensamiento negativos


apimenteira

Pimenteira: Esta planta combate las energías pesadas,y es una planta de vibraciones estimulantes,es afrodisíaca y tiene el don de atraer buenas energías para el amor...
Aparte es muy utilizado para trabajos abricaminos.
este video del sehor tranca ruas lo copiamos desde youtube con todo el respeto y x amor a nuestro sehor .axe .........