Visitas online

viernes, 10 de mayo de 2013

PRETOS VELHOS

                  PRETOS VELHOS 

LAS CIUDADES MAS GRANDES DE LA ÉPOCA COLONIAL , PORTUGAL, ESPAÑA, INGLATERRA , FRANCIA, ETC..
SUBYUGARON NACIONES AFRICANAS  HACIENDO DE LOS NEGROS PRODUCTOS U OBJETOS SIN DERECHOS O ALMA .
LOS AFRICANOS FUERON TRAÍDOS A BARIAS COLONIAS  REPARTIDAS PRINCIPALMENTE EN LAS AMÉRICAS Y EN LAS PLANTACIONES EN EL SUR DE PORTUGAL Y EN SERVICIOS PARA EL HOGAR EN INGLATERRA Y FRANCIA .
LOS CONTRABANDISTAS COLONIALES UTILIZARON UNA  VARIEDAD DE  TÉCNICAS PARA APRESAR A LOS NEGROS :
ASALTO: LLEGARON Y APRESAROS A LA TRIBU MAS JOVEN Y FUERTE QUE VIVIÓ EN PRINCIPALMENTE EN LA COSTA OCCIDENTAL , EL MEDIO OESTE , NORESTE Y SUDÁFRICA .
LOS CAUTIVOS DE LAS TRIBUS QUE ERAN DERROTADOS   Y LOS PRODUCTOS COMO CUCHILLOS , ESPEJOS , BEBIDAS , ETC....  ERAN VENDIDOS  LAS PERSONAS COMO ESCLAVOS  Y EL DINERO ERA UTILIZADO  PARA FINANCIAR GUERRAS  .
EN BRASIL LOS ESCLAVOS LLEGARON A RECIFE Y SALVADOR  EN LOS SIGLOS XVI Y XVII Y A RIÓ DE JANEIRO  EN EL SIGLO XVIII.
LOS PRIMEROS GRUPOS QUE LLEGARON A ESTA REGION FUERON LOS BANTUES , CABINDOS , SUDAN, YORUBA, GEGES, HAUSA, MINAS Y MALI .
LA APRECIACIÓN DE LA TRATA DE ESCLAVOS , LA FUENTE DE LA RIQUEZA COLONIAL COSTO MUY CARO EN CUATRO SIGLOS DEL SIGLOS  XV AL XIX


África se ha perdido, esclavizados y asesinados entre 65 millones a 75 millones de personas, y éstas constituyen una parte seleccionada de la población. Desarraigados de sus tierras de origen, una vida amarga y dolorosa les  espera a estos hombres y mujeres en la colonia: el trabajo de sol a sol en las grandes plantaciones de azúcar. Tanto, que un africano  que llegó aquí duró un promedio de siete a diez años! A cambio de sus de mano de obra recibió tres "P": Palos, ropa y pan. Recibió muchos  tormentos, la prevención de la reproducción, matando a los supervisores, jefes y propietarios de la selva. En su adoración, los esclavos se resistieron simbólicamente, a la dominación. El "vudú" era y sigue siendo, un ritual de la libertad, la protesta, la reacción a la opresión. Las oraciones, tambores, cantos y bailes eran las formas de aliviar la esclavitud sofocante. La resistencia también sucedió en el camino de las explotaciones y la formación del Quilombo, donde los negros han tratado de reconstruir su vida en África. Uno de los mayores fue el Quilombo dos Palmares Quilombo donde reinó Ganga Zumba a su lado guerrero de Zumbi (protegido de Ogun).Los negros que se adaptan más fácilmente a la nueva situación recibe las tareas más especializadas, criadores, calderero, carpintero, antorchas, los trabajadores de la casa grande (esclavos de la casa) y otros, ganaron derecho al voto por sus propietarios o por las leyes de los años sesenta, el vientre y libres, Por último, la Ley Áurea. La legión de espíritus llamado "pretos velhos", se formó en Brasil, debido a este vil comercio de la trata de esclavos desde África. Estos negros eran capaces de crecer poco a poco y ser tan precarios que un representante del sindicato de la lengua, y los antepasados Orisha de culto y se convirtió en un punto de referencia para los jóvenes, lo que refleja las viejas formas de la Madre África. Se las arreglaron para mantener e incluso el sincretismo, su cultura y religión. Algunos  esclavos , incluso se volvieron fuertes ,tanto para resistir el trabajo de campo como ejemplificaciones con el látigo. Sin embargo, esta minoría fue el libro de texto en el que la incipientemente  se  podía leer y aprender.
 la ciencia y la sabiduría ancestral de sus antepasados, como el conocimiento y el uso de hierbas, raíces, en fin, todo lo que nos da la gracia a la madre naturaleza .Incluso con la religión, sus ceremonias, cantos, estos niños, por supuesto, no pudieron resistir la erosión que el gran maestro, el tiempo que tiene  la carne de iel, como todos los mortales. Pero la mente no envejece, madura solamente. Ya no es capaz de trabajar duro de sol a sol, constituían la flor y nata de la sociedad. Sin embargo, el peso de los años es implacablemente destructivo, como siempre. El acto final de la obra que encarna el valle de lágrimas que es el planeta Tierra es la muerte. Pero volvieron. Su misión no se cumplió todavía. Se necesitan  para evolucionar gradualmente en lo espiritual. 

pretos velhos

                                                             PRETOS VELHOS 

Ellos fueron traídos en los  barcos negreros , de las tribus bantú , yorubas, de las naciones de congo , Angola  Mozambique y Nigeria . 
son seres luminosos que manejan vibraciones tanto positivas como negativas .
cuando vivían en África fueron prontos de cabeza , de ahí su conocimiento de los orixa e inclusive pueden llegar en una sesión de santo a enseñar a trabajar .
para trabajar en este plano también utilizan a un exu que ellos mismos  traen al mundo ; no utilizan a pombagira .
 trabajan con ruda aquellos que son kimbanderos , con agua los que son santeros  y con tierra los que son de almas .
su color general es blanco y negro lo que no evita que también usen los colores de su orixa o el de su hijo . tienen una danza llamada povo casetero , en la cual buscan trabajar con exu , es dentro de la umbanda , la misericordia , la salud,pueden trabajar con orixas utilizando palomas las cuales liberan , son comandados por  angana nzambi .
 
LINEA DE PRETOS VELHOS: PAE REI CONGO 
                                                   PAE BENEDICTO 
                                                   PAE JOAQUIN
                                                   PAE JOSE 
                                                   PAE TOMAS 
                                                   PAE JOAO 
                                                   MAE MARIA CONGA
                                                   MAE MARIA MINEIRA         
                                                   MAE VOVO LUISA 
                                                   MAE VOVO DAS MINAS 
                                                   MAE MARIA DAS MATAS 
                                                   MAE MARIA  REDONDA 
 Entidades de negros esclavos que dan consejos espirituales , hacen trabajos espirituales para todas nuestras necesidades. son muy sabios .



felicitaciones a los nuevos y futuros papas

felicitaciones a los filhos david de xango y maria de oxum que esperan una niña ......
 bienaventurada la llegada de esta nueva vida a la casa y a la vida de de estta familia religiosa .....
 axe , axe ,axe!!!!!!!!!!!!!!