Visitas online

lunes, 18 de marzo de 2013

Cabloclos línea de Xango


Línea de Xango

 
Como ya lo he explicado al igual que pasa en las otras Líneas Umbanda adopta a Xango, comanda rige y organiza en ella los espíritus de Caboclos no solo guerreros, que vivieron de manera singular o sea los Caboclos de las pedreras, los ancianos, los sabios de las tribus y los que  hacían de la palabra la ley. Sabido es que los años traen consigo sabiduría,  ellos se internaban en las selvas buscando cerros y montañas, viviendo allí como ermitaños, se volvían toscos, testarudos, los caciques, brujos e indios en general los buscaban para recibir consejos de cómo actuar o vivir ante algún problema.
En Umbanda también es representado por la balanza y el hacha, es quién dicta las leyes, es el guardián de las almas. También es llamado como el abogado y juez de Umbanda, nada escapa a sus ojos, él es la justicia y la imparte.


Xango das 7 Montanhas – Es quién mora en cerros, lombas y montañas que son coronados con rocas, es el gran guardián, señor que todo lo sabe. Es representante de Xango en la línea de Orixala.

Xango Das Sete Pedreiras – Es quién mora y rige los matos donde árboles y arbustos crecen entre las rocas, mantiene una gran ligación con las falanges tupy. Representante de Xango en la línea de Oxossi.

Xango Agodo – Es el gran juez de Umbanda, señor del fuego, mora en el alto de rocas estén estas en el mato, en playas o campos. El es el dirigente de la línea de Xango.

Xango Kao – Lleva el mismo nombre que el Dios africano, es uno de los mas viejos, sus lugares son muy altos, es el sabio, quién imparte y decreta la ley, es una ligación entre el Candomblé y la Umbanda. Es representante de Xango en la línea de Ogúm.

Xango das sete cachoeiras –  Es quién mora en ríos, arroyos y cascadas, tiene la particularidad de trabajar junto a Caboclo das Sete  Cachoeiras  y a Exú  das Sete  Cachoeiras, todos reciben ofrendas en este local, todos ellos bajo el comando de Oxúm. El es el representante de Xango en la línea de Yori.

Xango da Pedra Preta – Es quién trabaja en sociedad con Caboclo da Pedra preta y Exú da Pedra Preta, es quién trabaja y esta presente en las piedras de las costas que son oscuras o el musgo las ha colorido, es el regente de las Almas de los cementerios, se le puede ubicar en el mármol negro, piedra está que la podemos encontrar formando lápidas. Es representante de Xango en la línea de Yorima.

Xango da Pedra Branca – Es quién comanda cerca de las costas, dueño del mármol blanco, señor de las Kalungas y de la pemba tan común en nuestra religión. Es el representante de Xango en la línea de Iemanja.