Visitas online

miércoles, 6 de marzo de 2013

Mandamientos de la Umbanda


Mandamientos de la Umbanda:
1 – Asistir a las ceremonias de Umbanda con respecto.
2 – Cumplir sus obligaciones anuales en la ley de orixa.
3 – Ayudar a los que sufren.
4 – Ayunar y abstenerse de alcohol y carne cuando lo disponga la ley de la umbanda.
5 – Ayudar en los trabajos para bien y en las ceremonias para bien.
6 – Estudiar y observar la ley de umbanda.
7 – Practicar la Ley de umbanda según las instrucciones de los guías espirituales y concurrir limpio y puro.
LOS MANDAMIENTOS DE LA UMBANDA NOS RECUERDAN QUE DEBEMOS ASISTIR A LAS CEREMONIAS CON RESPETO y DEVOCIÓN.
PARA PREPARARNOS ANTE UN RITUAL DE UMBANDA Y TAMBIEN DE KIMBANDA, DEBEMOS DESPOJARNOS DE TODOS LOS CELOS, ENVIDIAS Y RESENTIMIENTOS O CUALQUIER OTRO SENTIMIENTO MALSANO QUE PUEDA PERTURBAR EL BUEN DESARROLLO DEL RITUAL.

1 – Antes de uniformarnos realizar el baño de descarga correspondiente y unifórmanos lo mas pulcro posible.
2 – Aquellos iniciados que cuenten con su aprontamiento ofrendaran en su reino a la entidad homenajeada o sea la entidad de cabeza.
3 – El amor universal que nos plantea nuestra umbanda está claramente reflejado en ayudar a los que sufren no en vano su caridad.
4 – Casi todas las religiones contiene en sus normas o reglas espirituales algún tipo de sacrificio, ayuno o abstención, para honrar a la divinidad por eso es preciso cantar con nuestra mayor pureza física y el cuerpo astral.
5 – Estar dispuesto a colaborar y ayudar en todos los trabajos que se realzan en el templo, sean materiales o espirituales, en los trabajos espirituales las principales tareas son cambonear para ir adquiriendo conocimiento y experiencia. Esta función es de suma importancia. Este mandamiento no solo se refiere a las actividades estrictamente ritualista si no también debe ir acompañado por tareas inherentes (limpieza, decoración y preparación de los materiales) esto quiere decir que amemos al templo como si fuera nuestra propia casa.
6 – Es un mandamiento de suma importancia filosófica y religiosa, el estudio sobre la umbanda no se remite solo a la lectura de sus fundamentos  sacramentos o demás doctrina, si no también a observar y analizar todas las experiencias que como médiums umbandistas vamos viviendo.
7 – Escuchar, analizar y reflexionar todos los mensajes datos por las entidades, y tratar de practicarlos en nuestras actitudes. Volvamos al principio, no ingresar al templo con celos, resentimientos, envidia, ya que la pureza es la principal fuente vibratoria de nuestra Umbanda.
Esto nos pone como primera tarea, conocernos a nosotros mismos y buscar por medio de la senda, el crecimiento personal (evolución y fundamentos). Que los elementos y herramientas que nos brinda la umbanda sean usados únicamente para defendernos y no atacar o lastimar a nadie. Si el creador entiende que nuestro lugar es la umbanda pues respetemos el lugar que se nos ha escogido o se les han asignado a otros.

1 comentario: