Visitas online

jueves, 6 de junio de 2013

GUIAS Y DIXINAS DE BARA


GUIAS:
Bará Lodé rojo y negro 3 y 3 ó 7 y 7
Bará Laná 
rojo y negro 6 y 1
Bará Adague rojo y negro y una cuenta blanca 4, 2, 1
Bará Ayelú rojo y negro y una cuenta amarilla 4, 2, 1.
 
         Clasificación de Dixinas:
Elegba:
Birím, Elerúm, Ibím, Omí, Odoamí, Talabí
 
Lodê:
Beí, Fumí, Loná, Modibaú, Nahué, Obirí, Xé
 
Lana:
Bilaná, Crony, Dé, Daré, Mí, Omulúm
 
Adague:
Berím, Funiqué, Gebí, Litú, Laróm, Naúm
 
Agelú:
Adeí, Beí, Dé, Malé, Obiratá, Peremí

Dixinas de Buraco:
Se asientan detrás de los Orixá o fuera de los limites de la casa en terreno contiguo: Lodê Borocúm
Dixinas de Pueblo o Piso:
Bará: Laná y Loná
 
Bará Viajero:
Pueden ser todos los de piso con adjetivos diferentes como Demi o Tola.
Este Bará se asienta para salir a trabajar a otro lado y debe quedar en ese lugar o seguir viajando con nosotros pero no puede volver al templo con nosotros, si en lugar que vamos tenemos hijos este Bará puede ser atendido por ellos o de lo contrario cuando volvemos se apaga y se entierra, pudiendo en otra oportunidad asentar otro con el mismo propósito y con Dixina o adjetivo diferente. Se los apaga para dejarlos en su reino que es la tierra.
 
Observaciones: Bará de Piso lleva cama de hinojo
 
 Las varas de membrillo se temperan con dende porque son del Paê Bará y se las pasa por el fuego porque no siempre están bien secas
Lodê es Crucero y cuenta en 7
Bará Gelu es el primer Bará de cabeza y es niño

Los Bará que llevan tótem en forma de falo o cara de gato son:
Elegba
Elekba
Elegua
Elewa
Exú

Correspondencia Orixá
Exú: Bará Laná sale Bará Adague: Puerta
Bará Exú salen los Bará Laná
Bará Jubí y Exu Bará: Piso
Bará Ayelú: Agua y aire

Bará Lo Edo: Supremo

4 comentarios:

  1. Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  4. Si necesitas que regrese tu pareja, amarres de amor, conseguir trabajo, dinero inmediato...Pomba Gira siempre escucha y te ayuda!


    Pomba Gira y Exu - Pomba Gira María Padilha - Pomba Gira Rainha - Pomba Gira Cigana - Pomba Gira Da Praia - Pomba Gira Baronesa - Pomba Gira María Mulambo - Pomba Gira María Quitería - Pomba Gira Das Almas - Tranca Rua das Almas - Tata Caveira


    Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

    ResponderEliminar