Visitas online

miércoles, 10 de abril de 2013

Ogum Avagan


Ogum Avagan:

Avagan acompaña a Bara Lode, él también tiene un pasaje en el panteón interno como Lode. Este Orisha es quien ayuda a cortar todo tipo de trabas que tengan los hombres. No sirve para las mujeres, ya que tiene las mismas características que Lode. Se lo acostumbra atender en las vías del tren, pero el lugar para ofrendarle es en centro de un cruce de caminos al lado de lode. Algunos Sacerdotes manifiestan que es la mitad de Bara Lode, es tanta esta simbiosis que cuando se hace nacer uno el otro debe nacer con él. Tanto a un hijo de Ogun Avaga, como uno de Bara Lode cuando le hacen nacer el Orisha, se le debe asentar su compañero y su casal. Sus hijos tienen una tendencia al alcoholismo, son personas que acostumbran tener problemas de pareja ya que ellos dejan pasar las cosas y cuando intentan poner todo en orden ya es tarde.

Cuentas: Múltiplos de 7
Color: verde
Fecha: 29 junio 
Días: Llunes y Vienes a las 12 y 24 hrs.
Herramientas: Espada, todas las herramientas que usa un herrero, yunque.
Ofrenda: 7 costillas de Asado, pipoca, huevo, tomate, Fariña torrada, dende, Papas Azadas, Maíz torrado. 
Cásales: Oia, oba.
Frutas: Naranjas de Ombligo, y cuando se lo acompaña de otras frutas deben ser de sus cásales.
Diginas: Adei, Abede, Adiola, Bei, Bomate, Dovei, Dei, Elefa, Eluna, Jare, Onira, Olobede, Peremi, Riolo.
Vasijas: Son siempre de Barro.
 LEYENDA DE OGÚN
Hubo un pueblo donde todos los perros estaban muy flacos porque nadie les daba de comer. Un día, alguien se compadeció de ellos y empezó a darles las sobras. Los demás, poco a poco, fueron haciendo lo mismo.

Los canes empezaron a engordar y estaban muy contentos de cómo los trataban en aquel sitio.

Pasó algún tiempo y apareció allí un hombre que dijo llamarse Ogún quien, intrigado por la conducta de aquellos seres que no trabajaban ni producían nada y a quienes todos trataban tan bien y les daban de su comida, preguntó cómo los llamaban y por qué estaban tan gorditos.

Nadie le supo explicar a ciencia cierta, por qué los querían tanto, pero le respondieron que eran animales simpáticos y cariñosos que no hacían daño a nadie.

Ogún traía mucha hambre, pues venía del bosque y las cosas se habían puesto muy difíciles ese año. Por eso, al ver un perro negro muy gordo, le resultó apetitoso y decidió que se lo comería.

Probó la carne del animal y le supo bien, Entre las dentelladas que daba a uno de los muslos de su presa, les aseguró a los que se amontonaron para verlo:

Creo que desde este momento me comeré un perro negro de vez en cuando.

2 comentarios:

  1. Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  2. Fecha: 23 de abril Ogun adiola, olobede y onita. Ogun avagan 29 de abril.

    ResponderEliminar